¿Qué es la Lipoescultura?
El procedimiento quirúrgico denominado lipoescultura elimina la grasa acumulada en diversas partes del cuerpo. Nunca debe suponerse que se trata de un procedimiento contra la obesidad, sino de un método para moldear el cuerpo eliminando el tejido adiposo sobrante y, en ocasiones, incluso reinyectando parte del mismo donde sea necesario.
Dependiendo de la situación, la operación se realiza con anestesia local, epidural o general y consiste en introducir en el tejido adiposo una cánula o jeringa determinada que se conecta a una máquina de vacío que extrae la grasa de la región tratada.
¿En qué consiste?
Para no dañar las células adiposas, la grasa se extrae mediante una cánula diminuta conectada a una jeringa de succión especializada. Tras centrifugarla para separar la grasa pura de los demás tejidos, la grasa extraída se inyecta en los lugares deseados.
La infiltración se realiza por vía intramuscular y subcutánea con una microcánula a través de pequeñas incisiones para garantizar que los beneficios de la lipoescultura sean duraderos y evitar la reabsorción de la grasa. Para evitar que el tejido trasplantado se desplace, se inmoviliza la región con un vendaje o faja durante 7 a 10 días.